Empresa
Discus
Fotografias
:: Cuidados ::
Al hablar de cuidados, me refiero a todo aquello que significa la toma de decisiones, sobre temperatura, alimentación, cambios periódicos de agua, etc.

El principio en el que se basa mi manejo para la cría y reproducción de peces Discus , es el respeto por las características que la naturaleza ofrece a éstos animales en su hábitat salvaje.

Como ejemplo;  en el apartado referido a temperatura digo que, si bien los parámetros ideales  para los peces es de 27 a 30 grados, no se puede someter a éstos a ese clima durante los 365 días de año.

Por lo tanto, en los meses fríos del año no es malo que la temperatura descienda un poco durante la noche (a 24, 25 ó 26 grados).

Alimentos Vivos: Digimos que los alimentos vivos aportan nutrientes importantes al organismo de nuestros peces, pero además cumplen una función muy importante: Estimulan a nuestros peces a cazar y asimismo ese instinto que se despierta naturalmente, facilita y acelera el desove en las parejas reproductoras.

Cambios periódicos de agua:   Es muy importante saber que los peces Discus son muy delicados a los Nitritos que se forman en el agua. Una manera sencilla y casera de brindarles el agua que prefieren, es haciendo cambios parciales y periódicos del agua de nuestro acuario. Un 25 a 30% semanal asegurará un agua "fresca" o "nueva" que deleitará a nuestros peces y evitará la propagación de enfermedades y problemas en la piel.
     
PHOTO-BACK